8 de MARZO: en nuestro nombre.

Últimos permisos, lemas escritos, instrumentos preparados, pancartas secando, pañuelos y bufandas lilas… El 8 de marzo vamos a sacar a nuestras ciudades a la calle.

8 de marzo Valencia 2012

Las principales capitales de provincia de todo el Estado ya están convocadas para el 8 de marzo. Iniciativa Feminista publica todos los años las convocatorias a manifestaciones y concentraciones que organizamos desde las distintas plataformas del Movimiento Feminista, podéis consultarlas en esta misma web en la página “Calendario”

*

CONVOTARIAS MANIFESTACIONES – 8 DE MARZO

Si todos los años es importante hacer públicas y visibles nuestras reivindicaciones, este año todavía más si cabe, por el ataque tan brutal que estamos recibiendo las mujeres desde todos los ámbitos: el laboral, el político, el educativo, el acceso al poder, el publicitario, el deportivo, el doméstico, el de la trata de seres humanos y la prostitución, el de cuidados a las personas mayores, el sanitario, el de nuestros derechos sexuales y reproductivos con un largo etc. detrás que podemos seguir reduciendo a una frase, VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Estamos preparadas. Este jueves haremos un alto en el camino de nuestras tareas habituales y volveremos a salir a la calle donde recuperaremos el protagonismo para volver a decir alto y claro que NO, que así no se hace, que nos oponemos a la violencia, al abuso de poder y a la esclavitud, que sabemos hacer las cosas de otra manera, serena, pacífica e igualitaria.

Todo listo en Soria, Santa Cruz de Tenerife, Lleida, Bilbao, Alicante, Palma de Mallorca, León, Madrid, Valencia, Huesca, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Vigo, Castellón, Salamanca, San Sebastian/Donostia, Zaragoza, Córdoba, Compostela, Granada, Tarragona, Santander, Palencia, Pamplona/Iruña, Logroño, Murcia, Ponferrada, Petrer, Estella/Lizarra, Málaga, Vitoria/Gasteiz, Girona, Bocairent, Teruel, Jaén, Xixón/Gijón, Lanzarote, …

En nuestro nombre, en el de todas.

EL 8 DE MARZO SAL A LA CALLE

*


*En este artículo hemos subido algunos carteles de los que nos habéis mandado.

Por Chelo Mira.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados