B-B: de Burgos a Barcelona.

25 de mayo: a un año de las elecciones al Parlamento Europeo.

Dentro de 365 días estaremos esperando a que empiece el recuento con la esperanza de que podamos pintar de lila varios escaños en Estrasburgo sumados al resto de partidos feministas de Europa.

BURGOS WEB 1

La Asamblea General de iF celebrada en Burgos el pasado enero dejó preparados los criterios para la elaboración de la lista electoral de Iniciativa Feminista que será votada en Barcelona (sede de la V Asamblea General de iF) el próximo enero de 2014. Tres mujeres encabezarán la candidatura y llevarán hasta el Parlamento Europeo el primer proyecto global para terminar con la violencia machista en Europa. Este complejo y enquistado problema en Europa que cuesta vidas de mujeres, de niñas y niños, de familiares, que dirige bancos, medios de comunicación, partidos y gobiernos, que pacta con el fundamentalismo religioso, que es condescendiente con la violencia de otras culturas como moneda de cambio, que llega tarde a las ablaciones, a los asesinatos, a los actos de corrupción y al tráfico de mujeres.

BURGOS WEB 5

Para todo ello Iniciativa Feminista, siguiendo el modelo abierto en su anterior Asamblea General en Las Palmas de Gran Canaria,  se reunió en su IV Asamblea con el Movimiento Feminista de Burgos (asociaciones Hypatia y La Rueda) y la Federación de Padres y Madres de la provincia de Burgos, que participaron en el debate para el desarrollo del Programa Electoral, aportando reflexiones y propuestas para el desarrollo económico, educativo, cultural y social.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Iniciativa Feminista proyectará una Europa de ciudadanas y ciudadanos libres e iguales en derechos y deberes, y para ser libres debemos sentirnos seguras en nuestras casas, seguras en la calle, seguras en el trabajo… La política de parches y de hipócritas debe tocar a su fin, Europa debe convertirse en modelo del mundo como sociedad desarrollada, segura, sostenible  y libre.

25 de mayo 2013 – iF

-

 

 

 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados