CAMPAÑA FEMINISTA EN CASTELLÓN.

 Castellón presenta su primera candidatura feminista al Congreso y al Senado.

PROGRAMA-CORTES-2015_WEB01

Ester Andrés, candidata al Congreso por Castellón.

12208808_751346501665025_3334367171989944776_n

La ciencia es androcentrista.

“Las investigaciones en medicina y farmacología siempre han tenido una clara visión androcéntrica y eso ha hecho que, por ejemplo, las mujeres que viven con el VIH les hayan prescrito tratamientos probados en varones y que dan como universales, creando en ellas efectos secundarios desconocidos hasta ese momento.  También son conocidos los síntomas de los infartos en varones que no tienen que ver con la sintomatología en las mujeres, o las depresiones diagnosticadas cuando las mujeres acuden a su centro de salud con un cansancio o dolor abdominal que, meses después,  acaba siendo un cáncer”.

“En Iniciativa Feminista nos proponemos actualizar la investigación médica dando una formación adecuada en género, eliminando el androcentrismo que lleva a diagnósticos erróneos”.

“La adecuada reconstrucción del pecho después de una mastectomía, incluido el pezón y la areola. Dar cobertura médica a las mujeres que, por su situación migratoria, han quedado fuera del sistema sanitario, son un ejemplo de las propuestas que desarrollamos en nuestro programa y que os invito a leer”.

“El patriarcado tiene muchas caras y ninguna de ellas es solidaria con la humanidad, por eso nos proponemos abolirlo y empezaremos por la prostitución y las guerras”.

El 20 de diciembre las feministas podemos hacer historia.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados