Chelo Mira: “Europa no puede escribirse con la sangre de las mujeres”

ENTREVISTA A CHELO MIRA, Nº 2 AL PARLAMENTO EUROPEO y presidenta de Iniciativa Feminista.  Por Carmen Freixa.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Chelo Mira_iF

[LEER ENTREVISTA COMPLETA]

Carmen FreixaSu programa electoral no gusta a los partidos de la izquierda tradicional porque evidencia la importancia que han venido dando a la igualdad, transformada en un simple talismán que abandonan en cuanto acaba el periodo electoral.

Iniciativa Feminista es el resultado de la práctica del patriarcado del aparato de los partidos de subsumir y transaccionar el feminismo y sus democráticas reivindicaciones a la primera de cambio cuando negocian, de tu a tu, los grandes en cualquier país de Europa.

Iniciativa Feminista nace de la indignación de muchas mujeres militantes de las filas socialistas y comunistas hartas – dice Chelo Mira – de las políticas de parches de los partidos que se definen como progresistas.

Chelo Mira es la candidata número 2 de Iniciativa Feminista. Es una luchadora feminista a la que se le nota estar acostumbrada a tener que luchar en muchos frentes y no recibir el aplauso de la mayoría que continua siendo sexista. Pone mucho empeño en aclarar que no reciben ningún tipo de subvención y que el presupuesto con el que están haciendo esta campaña sale del dinero que han reunido durante estos 5 años y de las aportaciones que han solicitado a través de la redes sociales porque esto las permite no tener servidumbres.

¿Cuáles son vuestras propuestas respecto a los crímenes machistas que cada día ponen de manifiesto que los gobiernos no están desarrollando políticas que acaben con esta grave problema social?
Iniciativa Feminista va a pedir que el Parlamento Europeo considere la mal denominada violencia de género terrorismo machista, tal como miles de mujeres feministas en todo el mundo reclaman. Y vamos a pedir la creación de la Fiscalía Europea Para La Investigación y Denuncia de La Violencia Machista para que se pueda perseguir y denunciar constantemente en todos los países de la U.E. y que la acción de esta fiscalía sirva para que los gobiernos de todos los países sepan que cualquier ciudadana puede denunciar que incumplen o que no llevan a cabo políticas de persecución del terrorismo machista.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados