Chus Rodríguez: “el 25 de mayo recuperaremos lo que nos corresponde”

BURGOS 20 DE MAYO.

Mª Jesús Rodríguez Cuevas, candidata nº 3 al Parlamento Europeo en la lista de Iniciativa Feminista y cabeza de lista por Castilla y León “NUNCA avanzaremos en nuestros derechos si no nos liberamos de las grandes bolsas de Patriarcado que son los partidos y sindicatos oficialistas”

iFBURGOS3_2

10 años Secretaria de la Mujer y miembro de la ejecutiva provincial de CC.OO. de Burgos, sabe y conoce de cerca los problemas laborales con los que las mujeres se enfrentan a diario y es la portavoz en la comisión de Empleo, Reparto Equitativo del Trabajo Doméstico y de las Responsabilidades familiares de iF . “El techo de cristal para el acceso a cargos de responsabilidad en las empresas y los permisos de maternidad, van asociados a un reparto sexual del trabajo donde las mujeres ven cortado su desarrollo profesional”.

iFBURGOS1b

 

5 años en la CEAPA, fundadora de FAPA Burgos y presidenta durante 10 años de la organización que representa a las madres y los padres del alumnado de la escuela pública de la provincia.  Socia de las asociaciones feministas de Burgos, Hypatia y La Rueda, pertenece a la Organización de Colectivos Feministas de Castilla y León, la hacen gran conocedora del movimiento asociativo feminista y educativo.

Defensora de las 35 horas semanales y de Renta Básica de Ciudadanía “por lo que esto supondría para muchas mujeres”. Es activista contra el maltrato animal y entiende que no podemos combatir este gran problema si no lo incluimos en el feminismo “el maltrato animal también tiene genero”.

iFBURGOS7b

—-

 

 


Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados