Lobby Europeo de Mujeres INFORMA

*Traducción google.

Lobby Europeo de Mujeres INFORMA:

Bruselas, 23 de noviembre de 2011.

Casi todas las mujeres en la UE víctimas de la violencia masculina durante su vida: Uno de cada cinco será víctima de la violencia doméstica, uno de cada diez serán violadas o forzadas a realizar actos sexuales. Violencia contra las mujeres – aunque rara vez se discuten o dirigidos – es el abuso de derechos humanos más extendidas en la Unión Europea, y en tiempos de recesión como éstos, las cosas empeoran. Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, el Lobby Europeo de Mujeres (LEM) es, de nuevo, llamando a la acción urgente en nombre de la UE para garantizar los derechos fundamentales de sus pueblos.

Al hablar en una audiencia del Parlamento Europeo el 23 de noviembre, Cécile Gréboval, Secretario General de la PEP, señaló que “Acabar con la violencia contra las mujeres no es un lujo para tiempos de crecimiento, es aún más crucial en épocas de crisis como las mujeres se ven afectados muy duro. “

De acuerdo con un estudio de 2010 realizado por el Lobby Europeo de Mujeres y Oxfam Internacional, la recesión económica crea condiciones asociadas con el aumento de la violencia íntima relación, un aumento de la prostitución y los ataques a las mujeres en la prostitución. [I]

“Además de mayores niveles de violencia, las medidas de austeridad que afectan a los servicios de apoyo también dejan a las mujeres víctimas de violencia aún más vulnerables que lo habitual”, añade la Sra. Gréboval, citando una investigación del Reino Unido que demuestran los efectos negativos de los recortes en el presupuesto público. Estos recortes han llevado a la policía reduce, legales, de salud y otros servicios esenciales para las víctimas. [Ii] Además, la financiación a las asociaciones ya más de sí de la mujer proporcionando refugio y apoyo a las víctimas se está cortando. En Hungría, por ejemplo, el número de plazas en los albergues se ha reducido a la mitad.

En el ámbito de la UE, la propuesta de la Comisión Europea el presupuesto después de 2014 no prevé la continuación del programa DAPHNE que ha financiado proyectos que abordan la violencia contra las mujeres. El plan de fusión DAPHNE con otros programas de financiación pone en grave riesgo el nivel y la previsibilidad de la financiación de la UE para combatir la violencia contra las mujeres. El Lobby Europeo de Mujeres hace un llamamiento al Parlamento Europeo y los Estados miembros para garantizar la sostenibilidad de este programa pequeño pero muy exitosa en las negociaciones sobre el futuro presupuesto de la UE 2014-2020.

A medida que la situación se deteriora en toda Europa, las asociaciones de mujeres piden a la UE a la altura de sus compromisos y adopte medidas más enérgicas para combatir la violencia de género. El Lobby Europeo de Mujeres tiene un mensaje muy fuerte y claro para la Comisión Europea, en particular: “Mientras el Parlamento Europeo y del Consejo de Ministros han hecho llamamientos para una Estrategia y Plan de Acción Europeo sobre la violencia contra las mujeres, la Comisión Europea aún no ha hecho ningún avance En este ‘sentido, dice la Sra. Gréboval. “Es difícil de creer que estamos una vez más pasar el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres recordando cómo la igualdad de género es un valor fundante y fundamental de la UE, no un lujo para tiempos de crecimiento. Las cosas están empeorando. El momento de actuar es ahora. “

Leanda E. Barrington-Leach (Sra.)
Comunicaciones y de Medios de Comunicación / Encargada de comunicación.

——-

Place & Date: Brussels, 23 November 2011
Issuing organisation: The European Women’s Lobby (EWL)

The lack of EU action on gender-violence is compounding the effect of the crisis on women, says European Women’s Lobby ahead of International Day for the Elimination of Violence against Women

Almost every other woman in the EU will experience male violence during her lifetime: One in five will fall victim to domestic violence; one in ten will be raped or forced into sexual acts. Violence against women – although rarely discussed or addressed – is the most widespread human rights abuse within the EU, and in times of recession such as these, things only get worse. On the occasion of the International Day for the Elimination of Violence against Women on 25 November, the European Women’s Lobby (EWL) is, once again, calling for urgent action on behalf of the EU to ensure the fundamental rights of its peoples.
Speaking at a European Parliament Hearing on 23 November, Cécile Gréboval, Secretary General of the EWL, pointed out that ‘Ending violence against women is not a luxury for times of growth; it is even more crucial in times of crisis as women are hit very hard.’
According to a 2010 study conducted by the EWL and Oxfam International, economic recession creates conditions associated with increased intimate relationship violence, a rise in prostitution and attacks on women in prostitution. ….
…………….
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados