Núria González entrevista a Chelo Mira Tornadijo, presidenta de iF.

ENTREVISTA A CHELO MIRA, PRESIDENTA DE INICIATIVA FEMINISTA

Para oír la entrevista, pincha en el siguiente enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=tWK88mWZH70&t=2s

A tres días de las Elecciones Generales, Chelo Mira charla con Núria González sobre las candidaturas al Congreso y al Senado que Iniciativa Feminista presenta en la circunscripción electoral de Barcelona.

“A fin de cuentas el Feminismo de lo que trata es de cambiar el modelo social. De crear un modelo social mucho más integrador, nada violento, y que al final declare la independencia del patriarcado”. “Si queremos cambiar el modelo social que no nos gusta,  es hora que nos planteemos si coherentemente no deberíamos empezar ya a votar masivamente a partidos feministas. Yo creo que esta es la solución”.

PER TOTES LES DONES.

VOTA INICIATIVA FEMINISTA EL 10N

“Hay que gestionar la economía desde el modelo Feminista, desde el modelo de las mujeres, ese modelo que hace posible que la gente no pase hambre, que la gente no se tire por las ventanas cuando le van a quitar la casa, y que la gente no pase frío cuando está cobrando una pensión de jubilación y no le llega para pagar la luz”.

cartel01

VOTA INICIATIVA FEMINISTA EL 10N

“Condena y repulsa al vandalismo que rompe el mobiliario público y que está pagado con nuestro dinero, esta gente no se puede llamar de izquierdas jamás en la vida, la gente de izquierdas, la gente demócrata, no tiene nada que ver en absoluto con este tema”. “Además hacer público nuestro total compromiso feminista contra la violencia, contra las políticas patriarcales que consideramos ya caducas,  que terminan en batallas campales y que realmente son incapaces de resolver los problemas serios y urgentes que tenemos en cada una de las provincias y de las ciudades de este país”.

Abolir la prostitución, la pornografía como apología del terrorismo contra las mujeres, cerrar todos los locales y casas donde se prostituye, nacionalizar a todas las mujeres y menores traficadas, dotar de recursos necesarios la integración en la sociedad de la manera menos dolorosa posible.

Ley General de Coeducación, como base del desarrollo social y convivencia pacífica, incluyendo la educación afectivo-sexual como obligatoria y eliminando la asignatura de religión de todos los niveles obligatorios y no obligatorios.

Nacionalizar los suministros de luz, agua y gas allá donde hayan sido privatizados. Los recursos que tiene un país no pueden estar en manos de empresas privadas.

Espaldarazo sin lugar a dudas a la Cultura y a la creación femenina que está mayoritariamente invisibilizada. 

Y mucho más… en la entrevista de Núria González en L’Escola con Núria de DLVradio17 

 

Captura de pantalla 2019-10-31 a las 11.39.59

——————————————————

 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados