RESULTADOS ELECTORALES DE iF en Barcelona.

 

HISTORICO DE RESULTADOS IF BARCELONA

RESULTADOS ELECTORALES INICIATIVA FEMINISTA.

Los resultados de las Elecciones Europeas de este año 2019 demuestran el aumento de votos feministas en Barcelona, pese a la desigualdad de recursos y utilización de los medios de comunicación de unos y otros. Iniciativa Feminista queda gravemente perjudicada. Pese a todo, para Iniciativa Feminista es muy importante seguir manteniendo ese aumento hasta conseguir representación parlamentaria y una mayor visibilidad.

El control que los grandes partidos ejercen sobre los medios de comunicación, relega al resto de organizaciones políticas a la invisibilidad. No nos cabe duda que, si nuestro mensaje hubiera sido publicado por los grandes medios, hubiéramos conseguido representación parlamentaria en la Eurocámara y recursos para afrontar las Elecciones Generales del 10N en más de la mitad de las circunscripciones electorales de España.

Pese a todos los inconvenientes, las compañeras de Barcelona decidieron presentar, por primera vez en la historia, candidatura al Senado y candidatura al Congreso. Las circunstancias que se daban en ese momento eran difíciles pero lo suficientemente motivadoras como para que valiera la pena el esfuerzo.

Iniciativa Feminista se unió en torno al grupo de Barcelona y conseguimos llevar hasta la junta electoral provincial en tiempo y forma, toda la documentación necesaria para que nuestras candidaturas salieran publicadas y así poder participar en las Elecciones Generales 10N_2019.

Los RESULTADOS han sido los previstos. Como pasó en anteriores ediciones, la lista abierta al Senado nos favorece porque personas que votan a otras candidaturas en el Congreso, guardan una X para nuestra candidata al Senado. Como contrapartida nuestra organización fue relegada a la parte de atrás de las papeletas al Senado y en los colegios electorales solo ponían las papeletas por la cara A, dejando boca abajo la de la cara B. ¿Qué queremos decir con todo esto? que es evidente que si el orden de presentación de las candidaturas al Senado hubiera sido el mismo que al Congreso, nuestra candidatura se hubiera visto perfectamente y habría obtenido más votos. 14.139 consiguió la candidatura de Elva Tenorio López, médica, psicóloga y activista en los movimientos sociales, especialmente el de Sanidad. Este resultado multiplica x 4 los obtenidos en las Elecciones al Parlamento Europeo de este mismo año, como pasó en Valencia, Burgos y Castellón en 2015, y en Gran Canaria en 2011.

LDHYE0644

Elva Tenorio. iF Barcelona. Elecciones Senado 10N 2019.

La lista presentada por Iniciativa Feminista al Congreso mantuvo casi el mismo número de votos que la del Parlamento Europeo, como pasó en ediciones anteriores, excepto en la circunscripción electoral de Burgos donde la lista al Congreso de 2015 superó en número de votos a la del Parlamento Europeo 2014. Lilith Monzoncillo encabezó la lista de iF al Congreso por Barcelona, activista feminista, especialmente de la abolición de la prostitución, luchadora contra la dictadura de género que nos intentan imponer desde el poder legislativo como ha ocurrido en otros países y claramente posicionada contra la pornografía por entender que da pautas a los varones más jóvenes sobre cómo violar a una mujer y alienta a la prostitución. Con ella, 32 mujeres y varones completaban la candidatura de Iniciativa Feminista que consiguió 3.005 votos

fullsizeoutput_92a8

Lilith Monzoncillo. iF Barcelona Elecciones Congreso 10N 2019

En la parte de arriba hemos incluido una tabla de los resultados de Iniciativa Feminista en Barcelona.

Como indicativo de resultados de candidaturas feministas en esa misma circunscripción electoral, la Confederación de Organizaciones Feministas presentó candidatura al Parlamento Europeo en 1.999, obteniendo 3.454 votos en la provincia de Barcelona.

- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -

Chelo Mira, presidenta de iF ya está coordinando la Asamblea General de Iniciativa Feminista 2020 que se celebrará en Alicante el último fin de semana de enero, donde se establecerán las pautas para continuar presentado el proyecto feminista a los distintos procesos electorales. Es necesario y es justo, pensad si no vale la pena poner 10€ todos los meses en nuestro programa que es el proyecto feminista de España y el proyecto feminista de Europa.

PRESENTACIÓN VLC SENADO

Chelo Mira. Iniciativa Feminista. Valencia. Papeleta Senado cara B.

———————————————————

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados